Ingredientes:
- 520 ml de nata liquida- 180 ml de leche
- 75 gr de azucar
- 15 gr de gelatina neutra en laminas
- Un chorrito de esencia de vainilla (yo le puse 3 cucharadas de postre)
Praparativos:
Esta receta también es de la Nintendo DS.Preparar un bol y llenarlo con agua y hielo. Añadir las láminas de gelatina de una en una y dejarlas en remojo hasta que tengais que usarlas, porque si no se vuelven a endurecer.
Preparar un cazo y añadir la nata, la leche y el azúcar. Calentar a fuego medio, removiendo la mezcla con una cuchara de madera o similar. Apagar el fuego cuando la leche empiece a burbujear por la pared del cazo y desprenda algo de calor. Es importante que no arranque a hervir para que no se nos corte la nata.
Escurrir las láminas de gelatina y añadir a la mezcla del cazo. Mientras se terminan de derretir las láminas, preparar un colador y dos boles. Colocar uno de los boles debajo del colador y colar la crema. Llenar el otro bol con agua y hielo, y sumergir la base del bol de la crema removiéndola bien. Yo la enfrío hasta que esté tibia.
Añadir y mezclar la esencia de vainilla al gusto.
Preparar el recipiente donde dejaremos que se cuaje la pannacotta y verter la mezcla en el recipiente. Lo metemos en la nevera durante al menos 2h.
Una vez cuajada, cortarla en porciones y servir. Se puede acompañar de caramelo o mermeladas.
Cuando la hice como sale en la receta, quedo un poco sosa... la última vez que la hice, puse bastante más azúcar y mas esencia de vainilla. Yo os aconsejo ir probando el nivel de dulzor y el gusto que tiene de vainilla hasta que quede a vuestro gusto.
0 comentarios:
Publicar un comentario